fbpx

Mantenimientos Volkswagen

Todo lo que necesitas para mantener tu Volkswagen como el primer día.

Cambio de filtro de polvo y polen

Los filtros de polvo y polen Volkswagen Recambios Originales eliminan el 99% del polen y de las partículas contaminantes contenidas en el aire, mejorando así el bienestar de los ocupantes del vehículo.

Se recomienda cambiar el filtro de polvo y polen cada 30.000km

Cambio de filtro de combustible

Los filtros de combustible Volkswagen Recambios Originales garantizan un proceso de filtrado óptimo que alarga la vida útil del motor, evitando fallos y problemas de arranque.

Se recomienda cambiar el filtro de combustible cada 90.000 km.

Cambio de filtro de aire

La calidad del filtro de aire tiene una gran influencia en el rendimiento, el consumo y la vida útil del motor de tu Volkswagen. Evita averías y un consumo excesivo manteniendo el filtro de aire en perfecto estado.

Se recomienda sustituir el filtro de aire cada 90.000km.

Paquetes de frenos

El sistema de frenado es un elemento esencial en materia de seguridad. Para que nada interfiera en su eficacia es importante que estén en perfecto estado tanto las pastillas como los discos y el líquido de frenos.

Con el uso, el líquido de frenos se calienta de forma regular y pierde progresivamente sus propiedades. Para garantizar una frenada eficaz en cualquier circunstancia, se recomienda sustituirlo cada 2 años.

Cambio de correa de distribución

La antigüedad, el kilometraje y el desgaste son factores importantes en el deterioro de la correa de distribución. Si no se cambia a tiempo puedes romperse y provocar graves problemas en otras partes del motor. De hecho, el 50% de los daños en vehículos de más de cinco años ocurren al romperse la correa de distribución.

En Volkswagen Service cuentas con la experiencia de los profesionales que mejor conocen tu Volkswagen para realizar la correcta sustitución de esta pieza tan importante.

Cambio de aceite sistema DSG

Se recomienda cambiar el aceite del sistema de cambio DSG, solo en aquellos modelos que utilizan este sistema, cada 60.000km o 4 años.

Si el aceite está sucio o en mal estado, puede producirse una reducción de la potencia del motor o un consumo de combustible elevado e incluso provocar una avería grave del motor.

Con el equipo de Diagnosis Volkswagen realizamos el cambio de aceite del sistema de cambio DSG determinando la cantidad exacta de aceite que el vehículo necesita.

Cambio de líquido anticongelante

Es importante revisar el estado del líquido anticongelante en cada mantenimiento y reemplazarlo cuando sea necesario, en función del uso del vehículo.

El líquido anticongelante es importante tanto en verano como en invierno ya que actúa en el circuito que refrigera el motor, manteniendo una temperatura idónea para el correcto funcionamiento del motor.

Cambio de escobillas limpiaparabrisas

Se recomienda revisar las escobillas periódicamente y cambiarlas cada 30.000km o 2 años aproximadamente, en función de la climatoglogía y el uso.

Una escobilla limpiaparabrisas llega a limpiar en 6 meses alrededor de 400km de superficie de parabrisas.

Nuestras escobillas se adaptan totalmente a la curvatura del parabrisas de cada modelo, proporcionando una presión homogénea sobre el parabrisas gracias a sus guías elásticas de precisión.

Cambio de neumáticos y alineado

Para que el desgaste de los neumáticos no afecte a la adherencia y la distancia de frenado, se recomienda cambiarlos cada 30.000km.

En comparación con unos neumáticos desgastados, los neumáticos nuevos frenan hasta un 71% antes.

Disponemos de neumáticos de las mejores marcas y además, con el cambio de neumáticos incluimos un seguro gratuito de 3 años contra vandalismo, pinchazos y golpes contra el bordillo.

Utilizar neumáticos de primeras marcas, en lugar de marcas generalistas, te permitirá ahorrar gracias a su menor desgaste y un menor consumo de combustible.

 

Cambio de batería

Para evitar cualquier problema con el sistema eléctrico de tu vehículo, se recomienda revisar el estado de la batería cada 75.000km o 5 años y sustituirla en caso de desgaste.

El 27% de los problemas mecánicos que requieren de un Servicio de Asistencia en Carretera tiene su origen en un problema derivado de la batería.

Nuestras baterías cuentan con 3 años de garantía y aseguran una larga vida útil

Cambio de amortiguadores

Se recomienda cambiar los amortiguadores a partir de los 105.000km o 7 años.

Unos amortiguadores en buen estado garantizan que se frene antes. Con unos amortiguadores en mal estado o de baja calidad los neumáticos se desgastan con mayor rapidez, aumenta el peligro de aquaplanning, la dirección vibra, la sensibilidad al viento lateral aumenta y el vehículo puede tambalearse por las ondulaciones del suelo.

Los amortiguadores Volkswagen están fabricados para conseguir un encaje perfecto con otros elementos de tu vehículo: discos y pastillas de frenos, brazos transversales, barras de acoplamiento, etc.